25 | 09 | 2017

Paquetes de trabajo

El contenido detallado de los PT se describe a continuación:

PT0. Gestión del Proyecto. Este PT se responsabilizará de velar por el cumplimiento del objetivo general del proyecto, coordinar la acción de los demás PTs y establecer acciones correctoras en caso de incumplimiento de los objetivos establecidos. Además, para dar soporte a esta actividad, así como para la realización de apoyo técnico y enlace con los demás PTs, se solicita la asignación de presupuesto para personal de apoyo (ver presupuesto del proyecto). Las actividades principales de este PT son las siguientes:

PT0.1. Coordinación Científico-Técnica del proyecto. Este PT se encargará de la elaboración y aprobación de los informes anuales y del informe final, así como el enlace y comunicación al resto de PTs de los Documentos Técnicos que produzca cada uno de los paquetes de trabajo, supervisión de los productos (entregables) de cada PT y del Plan de Difusión, incluyendo el control y revisión, si procede, en el caso de incumplimiento de los objetivos asociados a los diferentes paquetes de actividad.

PT0.2. Gestión Administrativa. Se encargará de la monitorización y control sobre la previsión de los gastos y trámites administrativos asociados al proyecto: justificación de gastos, elaboración de informes al Ministerio de Educación y Ciencia y a la Universidad de Sevilla, etc....

PT1. Programación de la Producción. Este paquete incluye tareas fundamentalmente orientadas a la obtención de nuevos procedimientos eficientes para resolver la programación de trabajos en escenarios productivos en los que llegan nuevos trabajos al sistema de forma dinámica, de forma que puedan absorber o mitigar la variabilidad inherente a estos entornos.

PT1.1. Análisis de escenarios productivos con recursos de fabricación no disponibles en el instante inicial. Este paquete de tareas comprende la caracterización del proceso de programación de pedidos en un entorno dinámico (en el que se incluye explícitamente la consideración de las fechas previstas por los proveedores en un entorno de redes de suministro) en el que no es factible reprogramar los pedidos ya comprometidos, así como un análisis en profundidad del estado de la cuestión relativo a este problema, a los modelos y métodos de resolución existentes.

PT1.2. Modelos de programación de trabajos con recursos no disponibles en el instante inicial. A partir de los resultados del paquete PT1.1, se elaborarán los modelos que soporten las decisiones especificadas. Se prevé una realimentación entre este paquete y el PT1.1. Los modelos integrarán, al menos, decisiones relacionadas con la selección/aceptación de pedidos y determinación de fechas de entrega con consideraciones explícitas de capacidad (proporcionando, por tanto, una programación detallada de las tareas), así como la consideración del precio como una variable de los modelos.

PT1.3. Métodos de resolución. En este paquete de trabajo se desarrollarán los métodos de resolución adecuados a cada modelo resultante en el PT1.2. Previsiblemente, se integrarán y perfeccionarán los métodos de resolución existentes teniendo en cuenta consideraciones sobre calidad y robustez de las soluciones, intervalos de decisión y objetivos de optimización (entorno multicriterio), así como las hipótesis relativas a la condición determinista/estocástica de los modelos.

PT1.4. Análisis de escenarios productivos con reprogramación de trabajos. Este paquete de tareas comprende la caracterización del proceso de programación de pedidos en un entorno dinámico donde es factible reprogramar los pedidos ya comprometidos, posiblemente introduciendo esquemas de no factibilidad de determinadas soluciones o de penalización por el incumplimiento de las fechas comprometidas, así como un análisis en profundidad del estado de la cuestión relativo a este problema, a los modelos y métodos de resolución existentes. Este análisis debe incluir explícitamente la consideración de las fechas previstas por los proveedores en un entorno de redes de suministro.

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