25 | 09 | 2017

Metodología

Puesto que se trata de un proyecto a tres años que tiene como objetivo principal obtener avances de forma coordinada, parece adecuado dotar al grupo de una estructura flexible que al mismo tiempo permita la coordinación de los resultados. Para ello, las tareas a realizar se estructurarán en Paquetes de Trabajo (PT), entendiendo por tales grupos de tareas relacionadas y que serán realizadas fundamentalmente por el personal del proyecto. Cada PT realizará un conjunto de actividades que se detallan en este apartado y contendrá unos hitos que se detallan en el apartado 4.2.2. ‘Hitos’. Además se prevé que se obtengan una serie de resultados (entregables) en cada paquete de trabajo, lo cual se describe en el apartado 4.2.3. ‘Resultados (entregables) del proyecto’. La duración de los PT (cronograma) tiene lugar en el apartado 4.3, mientras que la participación de cada miembro del equipo y de los socios industriales en cada PT y sus subtareas es explicada con detalle en el apartado 4.2.4. ‘Participación del equipo en los PT’. Dentro del proyecto se definen cinco PT, cuya denominación e interrelaciones básicas se muestran en la siguiente figura.

Paquetes de trabajo

El contenido detallado de los PT se describe a continuación:

PT0. Gestión del Proyecto. Este PT se responsabilizará de velar por el cumplimiento del objetivo general del proyecto, coordinar la acción de los demás PTs y establecer acciones correctoras en caso de incumplimiento de los objetivos establecidos. Además, para dar soporte a esta actividad, así como para la realización de apoyo técnico y enlace con los demás PTs, se solicita la asignación de presupuesto para personal de apoyo (ver presupuesto del proyecto). Las actividades principales de este PT son las siguientes:

PT0.1. Coordinación Científico-Técnica del proyecto. Este PT se encargará de la elaboración y aprobación de los informes anuales y del informe final, así como el enlace y comunicación al resto de PTs de los Documentos Técnicos que produzca cada uno de los paquetes de trabajo, supervisión de los productos (entregables) de cada PT y del Plan de Difusión, incluyendo el control y revisión, si procede, en el caso de incumplimiento de los objetivos asociados a los diferentes paquetes de actividad.

PT0.2. Gestión Administrativa. Se encargará de la monitorización y control sobre la previsión de los gastos y trámites administrativos asociados al proyecto: justificación de gastos, elaboración de informes al Ministerio de Educación y Ciencia y a la Universidad de Sevilla, etc....

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Resultados esperables

En general, los resultados (entregables) del proyecto pueden ser de tres tipos:

- Interno (I): Se trata de un entregable interno al equipo del proyecto para el que no está inicialmente prevista difusión, aunque si se considerase interesante se incluiría en el Plan de Difusión. En general, se trata de productos intermedios en la ejecución del proyecto.

- Requerido (R): Se trata de un entregable requerido externamente al proyecto (informes al Ministerio y a la Universidad de Sevilla).

- Producto (P): Resultado del proyecto directamente alineado con los objetivos del proyecto que se difundirá a través de los mecanismos que se prevean en el Plan de Difusión.

La lista de resultados (entregables) del proyecto se muestra a continuación en orden cronológico:

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Cronograma del proyecto

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