Descripción del proyecto

SCOPE - Sistemas COoperativos para la Programación y Ejecución de pedidos

E-mail Imprimir PDF
SCOPE - Sistemas COoperativos para la Programación y Ejecución de pedidos (P08-TEP-03630).

(página en construcción)

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante para la competitividad de las empresas lo constituye la satisfacción de sus clientes, lo que a nivel de la gestión de operaciones en empresas de fabricación se traduce en su capacidad para responder a los clientes de forma rápida y fiable, comprometiendo unas fechas de entrega de los productos lo más ajustadas posible y asegurando su cumplimiento.

Tradicionalmente, estas responsabilidades han venido recayendo sobre departamentos distintos (ventas y producción), planteándose un problema de conciliación de objetivos a menudo contrapuestos. Con frecuencia, la determinación de fechas de entrega no se basa en un cálculo explícito de las capacidades de producción actuales, sino en estimaciones agregadas que o bien no es posible cumplir posteriormente, o bien pueden representar una sobreestimación que lleva al desaprovechamiento de recursos productivos y erosiona la capacidad de la empresa para competir. Por otro lado, la mayor

parte de los trabajos de programación de la producción y secuenciación asumen fechas fijadas de forma exógena, limitándose los escasos enfoques integrados a procedimientos relativamente sencillos para calcular las disponibilidades de inventarios finales o capacidades de fabricación.

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Junio de 2009 10:42 Leer más...
 

Anuncios

Próximos congresos:
PRO-VE'09
10th IFIP Working Conference on VIRTUAL ENTERPRISES Thessaloniki, GREECE, 7-9 October 2009 "Leveraging knowledge for innovation in Collaborative Networks"