ASSYST®: Advanced Support SYstem for Surgical Teams

INICIO

ASSYST® es una aplicación informática avanzada que permite la gestión, la programación y el seguimiento de las intervenciones quirúrgicas, optimizando los distintos elementos humanos (pacientes, cirujanos, anestesiólogos y personal de enfermería) y recursos materiales (quirófanos y material quirúrgico) presentes en las distintas fases del proceso quirúrgico.

José Manuel Framiñán Torres framinan@us.es

José Manuel Molina Pariente jmolinap@esi.us.es

José Luis Andrade Pineda jlandrade@esi.us.es

Manuel Alejandro Dios Rubio mdios@us.es

Víctor Fernández-Viagas Escudero victorfernandezviagas@gmail.com

 

Para cualquier tipo de consulta:

Teléfono: 954488137

Fax: 954487329

 

ASSYST® proporciona al responsable de la programación quirúrgica una programación óptima del número de intervenciones y uso de los recursos quirúrgicos teniendo en cuenta las múltiples variables de agenda, disponibilidad y especialización de los quirófanos y del personal involucrado.

ASSYST® crea distintos escenarios y configura una programación de las intervenciones a largo plazo, cuyo seguimiento se puede trazar y registrar.

ASSYST® es capaz de optimizar las intervenciones de un elevado número de pacientes en lista de espera en unidades quirúrgicas complejas y de gran tamaño. También permite la reprogramación óptima de las intervenciones en caso de que incidencias no previstas alteren el plan, minimizando los efectos de la cancelación de las intervenciones y proporcionando un seguimiento en tiempo real de la ejecución de la programación.

ASSYST® no sólo es útil para programar los quirófanos, sino como herramienta de gestión estratégica de la demanda quirúrgica, al posibilitar el análisis de la evolución de las listas de espera en función de los recursos asignados. Es posible ensayar el efecto de políticas novedosas de asignación de intervenciones a grupos de cirujanos, o a la totalidad de la plantilla de cirujanos de la unidad. Permite la obtención de múltiples informes y gráficos de análisis, así como la estimación de los tiempos de intervención en base a los históricos de intervenciones.

/

/